lunes, 26 de enero de 2009

En recuerdo de Julio Fuentes

Dejamos pasar el aniversario de la muerte del corresponsal Julio Fuentes sin darnos cuenta. Bien, pues ahora lo recordamos, con extractos de un artículo publicado por él en el diario El Mundo y que nosotros titulamos ¡Mierda! en una anuario con fecha del 31/XII/1989

Dicen así:

"Noriega juró convertir a Panamá en el nuevo Vietnam de los norteamericanos, acuñó un puñado de consignas nacionalistas e impuso el culto público a su persona.
...

Pero no es más que un pandillero panameño, un matón del arrabal de San Felipe, el miserable suburbio violento en el que nació.
...

El valeroso general tan solo se ocupó de salvar su pellejo... mientras el puñado de ingenuos que había creído en su nacionalismo de verbena, moría en las calles de la ciudad de Panamá, enfrentándose al Ejército más poderoso de mla Tierra.
...

El general convertido en conejo al sonar los primeros disparos, buscó protección bajo la sotana de los embajadores de Dios.
...

Mientras tanto los panameños aclaman a las tropas americanas por las calles de Panamá sin sentir rubor ni humillación ante el espectáculo de la invasión. Una nueva estrella ha nacido con sangre sobre la bandera norteamericana.


Julio Fuentes

(Enviado especial)