domingo, 7 de enero de 2007

José Mª Amigo Zamorano: LOS MENSAJES DEL ROCÍO

Un texto contra el racismo
*
SAWADOGO 31

Por José Mª Amigo Zamorano (*)

(Homenaje a Rabearivelo con versos de Sedar Senghor y Lope de Vega)

Desde que supe, por los pastores de esta colina frente al mar, eso de que las conchas aman los mensajes del rocío, no he hecho mas que acercarlas al oído.
Hoy he escuchado, sobre todo, de entre los mensajes, uno: el del camarada y amigo que yo creía olvidado para siempre. Del amigo y camarada que, desde lejos, temblando de nostalgia, me contempla.
El rocío, como todo el mundo sabe, son los mensajes de los camaradas y amigos que, horadando el olvido oxxidado, desde lejos nos envían.
Se deposita por la noche; por la noche, cuando el recuerdo tiene más fulgor que el diamante.
Por eso brilla tanto el rocío de la mañana.
Y con el mensaje del camarada llego a casa. Y nada más entrar preparo su llegada. No puede tardar.
Y grito, grito porque la alegría me desborda:

--¡Que pongan escabeles o escaños de honor para los huéspedes!

(Miento porque sólo espero a uno)

--¡Y almohadillas de holganza y sombra!

(Miento también porque, nada mas llegar, vamos a trabajar, y duro, al sol de los recuerdos)

--¡Que se llenen, hasta rebosar, todas las jarras de vino!

(Eso si, aunque no fuera necesario: entre ambos tenemos toda una bodega de alegría)

--Mientras tanto, quiero palmas -¡oh, si, palmas sin parar- para que la tristeza no me venza.



--¡Que batan los tam-tam! ¡Que compitan con los mensajes del rocío!



--Y cuando llegue, llamad a los ilustrados madrugadores de la colina; esos que me hablaron de los mensajes del rocío en la morada de las conchas; quiero compartir con ellos la alegría del regreso.

(*) José Mª Amigo Zamorano es director de la revista 'Caminar Conociendo'.

TEXTO APARECIDO EN EL Nº 8, PÁGINA 51 DE LA REVISTA 'CAMINAR CONOCIENDO'

No hay comentarios: