jueves, 22 de febrero de 2007

MERCEDES HERRER: 'Cuerpo de ahogada'


"... pero el Cuervo de Poe
abrió por fin si pico y dijo:
'Nunca Mas'.

Benedetti: 'Bestiario'


De aquel romántico paseo en lancha, sobrevino el naufragio. Yo alcancé una tabla que flotaba entre las aguas. Me sujeté a ella con fuerza y comencé a mover mis pies, para avanzar hacia una supuesta orilla.
Entonces vi como su cuerpo, poco a poco, se ahogaba, mientras pedía ayuda levemente. A duras penas me acerqué, le tendí la mano y le presté parte de la tabla.
Una vez juntos, quizás cino o seis horas, arreció un fuerte viento que dificultaba el compartir la tabla. Así pues, él, intentando ahogarme, se hizo con la tabla para él solo y se salvó. Con gran esfuerzo emergí y también pude salvarme...
Meses más tarde, animada por el demonio de la desvergüenza, le llamé por teléfono y le escupí, hasta en sesenta ocasiones, parte del agua que me había tragado. Posteriormente registré el dolor, escribiéndolo en el agua.


Mercedes Herrer (Palencia)



Página 30 del número 8 de 'Caminar Conociendo' de julio del 2.000

1 comentario:

Anónimo dijo...

A quient tuvo que llegar llegó...y con eso basta.. buen texto...