jueves, 15 de febrero de 2007

RESEÑA DE LIBROS: 'Cóctel Siberia'

Reseña de la revista 'Caminar Conociendo'

El periodista y escritor de Las Navas del Marqués, Félix Rosado, ha publicado este año su última creación lietraria, Cóctel Siberia, en un libro titulado 'Relatos de Viajes' que acompañó a la revista LEER, Magazine Literario, con notable aceptación entree el público. El autor navero fue invitado por la editora a participar en el libro junto a otros seis escritores, entre los que destaca Espido Freire, ganadora del Premio Planeta 1999, que publica el relato titulado El viaje de Vuelta.

El resto de los autores son el escritor Emilio Ruiz Barrachina, con El islote; Juan Cruz Mendizabal, escritor y profesor en la Universidad de Indiana (Pensylvania), con Camino de las cataratas de Niágara; la escritora Milagros Frías, con Un metro a punto de partir; el escritor y editor Gregorio Burgueño, con Un viaje a la esperanza, y el historiador e investigador del CSIC Manual Lucena Giraldo, con Ese negro es mío.

Félix Rosado cuenta una aventura de ficción con el fondo de un viaje a Rusia en 1.992. 'Se trata de una comedia, una historia lineal con pequeños saltos apoyados en un breve capítuli de Las mil y una noches. La historia es cortita pero divertida, al menos está gustando y eso es lo que realmente importa', asegura.

El protagonista del cuento es un profesor, Gualberto Sánchez, que ejerce como viajero impenitente, y es el hilo conductor de un viaje que muestra las grandezas de Rusia, 'un país que lamentablemente pasa momentos de penuria'.

Con anterioridad ha publicado Historia de España, Armorial de Apellidos Españoles y 10 Relatos Hiatóricos, ejemplar este último disponible en la Biblioteca Pública Municipal de Las NAVAS para quien desee leerlo. De momento, él sigue escribiendo 'sin prisas, pero sin pausas'.

LEIDO EN 'CAMINAR CONOCIENDO', PAG. 46 DEL Nº 8

No hay comentarios: